¿Cómo usar un Drillthrough en Power BI?

Published by Keyla Dolores on

Una de las opciones de Power BI para que los usuarios puedan navegar a diferentes páginas de un informe es el Drillthrough y para nuestra buena suerte, esto es algo muy sencillo de hacer.

Antes de iniciar, me pondré en el caso del que ya tienes una página principal y otra de detalle. Por ejemplo, para este caso hice un informe rápido y algo divertido 😀 con la temática de Pokemón, donde en la informe principal tenemos un Treemap de los tipos de movimiento que existen por pokemon y en el segundo informe tenemos el detalle al cual iremos al seleccionar un tipo en específico.

Entonces, lo primero que haremos será ubicarnos en el informe detalle y arrastraremos el campo desde el cual nos gustaría acceder al informe hacia la .sección “Add drillthrought fields here”.

Luego nos vamos a la página principal y nos ubicamos sobre cualquier valor del tipo de movimiento al que queramos explorar y hacemos clic derecho > Drilltrought > Nombre de Hoja Detalle al que queremos ir.

Y por último, ocultamos la hoja detalle ya que solo accederemos a esta haciendo un drillthrough.

Tal como hemos visto, el drilltrought es muy sencillo de implementar y usar cuando se quiere navegar desde una página maestra hasta los detalles y viceversa, lo cual permite ahorrar espacio y tener una mejor interacción con nuestros datos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *